El diario Marca reporta que el Real Madrid cerró el fichaje del centrocampista Ezequiel Palacios, quien juega actualmente para River Plate. El joven de 20 años de edad firmará contrato por cinco años.
El volante del River Plate firmaría su contrato con el club merengue después de la final de la Copa Libertadores hasta el 30 de junio de 2024, a cambio de una cifra que se aproxima a los 20 millones dólares.
La llegada de la joya argentina al Real Madrid era uno de los rumores más fuertes de cara al mercado europeo, pero todo indica que ya pasó de ser una posibilidad a un hecho. Según el diario la Marca, Palacios será el primer refuerzo para el equipo de Santiago Solari cuando comience el mes de enero.
Emilio Butragueño fue el encargado de cerrar la negociación directamente con el presidente de River Plate Rodolfo D'Onofrio. Tanto el club como el jugador llegaron a un acuerdo para anunciar el fichaje una vez pase la final de la Copa Libertadores, quedando desacertada la posibilidad de permanecer seis meses más a préstamo en el equipo Millonario.
El 'Temple' como se le conoce a Palacios, juega como
mediocampista y hasta el momento no supera los 50 partidos como profesional,
pero en el Real Madrid le ven una gran proyección a futuro.